Los flyers son folletos de pequeño tamaño que contienen un mensaje de tipo comercial, para promocionar una marca o productos. Se entregan a las personas en sus manos, como un método de publicidad directa que siempre ha sido muy efectivo. Este folleto permite captar la atención de inmediato de la persona que lo está leyendo en ese momento y conseguir una acción. 

Hay diversas formas de diseñar los flyers y cada diseño dependerá del objetivo que se quiera alcanzar con él. Sin duda, el flyer es uno de los métodos informativos más útiles que existen para las estrategias. Por ello, no puede faltar en el plan de ninguna empresa que quiera comunicar un mensaje de forma eficaz y rápidamente a una gran cantidad de personas.

Muchas compañías utilizan los flyers para reforzar su imagen de marca. No solo basan el diseño en las promociones, sino que se enfocan en decirle a los clientes que siguen dando los mismos servicios y que están siempre a su lado. Todo ello en un formato físico manejable por el consumidor.

Como las demás herramientas de publicidad gráfica, lo importante es que la impresión del flyer sea de alta calidad. Si no es así no dará el impacto positivo que se busca, por el contrario generará muy poca conversión.

Ventajas de imprimir flyers

Los flyers tienen diversas ventajas que lo ubican como un elemento indispensable para la promoción efectiva de cualquier empresa. Algunas de esas ventajas son:

Fáciles de hacer

Diseñar un flyer no es un trabajo altamente complejo, por lo que no se necesitan conocimientos técnicos para elaborarlo.  Actualmente hay muchas plataformas para realizar la maquetación, así como muchos tutoriales que enseñan como hacerlos rápidamente. Además, se pueden utilizar plantillas prediseñadas, que dan la base para tener un diseño más limpio y profesional.

Son más económicos que otras piezas gráficas

Al no requerir un alto conocimiento para su desarrollo son piezas gráficas económicas. Además que solo requiere impresión, por lo que no habrá costos adicionales para su utilización.

Son multipropósito

Un mismo flyer puede ser utilizado en un evento, entregarse a potenciales clientes con una campaña publicitaria a pie de calle, colocarse en la recepción de la empresa o un sin fin de opciones más. Pocas herramientas publicitarias son tan flexibles.

Son efectivos

La relación del costo versus el beneficio es muy alta, ya que el impacto que producen es más elevado que otros elementos publicitarios. Lo importante es plasmar en el folleto información relevante para las personas que lo reciben.

Impresión rápida y económica

Imprimir flyers hoy en día es un proceso muy rápido gracias a los diversos equipos de alta tecnología con los que se cuenta. Se pueden elegir entre diferentes gramajes y tamaños, por lo que la personalización es totalmente ajustada a cada necesidad.

Crea un flyer impactante

Ahora que sabes lo importante que son los flyers para promocionar tu empresa, ponte en marcha con un diseño impactante. Aquí te dejamos algunas recomendaciones debes tomar en cuenta para atraer la atención de tus potenciales clientes.

Plantea un objetivo claro

Define un mensaje conciso y claro que le permita al receptor entender perfectamente del valor de la oferta o información. Además, estudia en qué lugar serán distribuidos y el target al que quieres llegar, con ello obtendrás un mejor resultado.

Diseño completo y ajustado a tu marca

Los flyers se tienen que diseñar de arriba a abajo y coherente con la imagen gráfica de la empresa. Así como se pone un gran esfuerzo en el diseño de los packaging, estos folletos también son una presentación de tu marca, por lo que ameritan una imagen acorde a su importancia.

Incluye algún llamado a la acción

El llamado a la acción es una indicación que se hace al receptor para que realice una acción concreta y está comprobado que los diseños que lo tienen consiguen más conversiones. Este mensaje puede ser un “¡Llámanos!”, por ejemplo, procurando que sea corto y concreto.

Impresión de calidad

No hay nada que perjudique más a un trabajo gráfico que una impresión deficiente. La buena imagen es clave para tener un buen impacto en los receptores del contenido.  Por ello, no solo basta con tener un gran diseño, también debe ser impreso en equipos de alta calidad.

En Nueva Aliada contamos con los mejores equipos para impresión de flyer y otros materiales gráficos. Contamos con toda la experiencia para asesorarte en los equipos y servicios que necesitas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *