Un packaging personalizado hace que tu producto se destaque frente a la competencia, cuando se produce el primer contacto con el potencial cliente. Por ello, tiene un impacto directo en la toma de decisión del consumidor final y se ha convertido en una pieza clave de la promoción.

La manera de comprar ha ido cambiando con los años y la pandemia aceleró la expansión de las compras digitales. En medio de esta situación, lo ideal es contar con un empaque original que destaque y pueda establecer una conexión entre el potencial cliente y el producto.

La primera impresión es lo que cuenta y cuando un consumidor ve por primera vez el producto debe ser memorable. Si el diseño es llamativo atraerá a los potenciales clientes, pero cuando se personaliza logrará fidelizarlos y quedar en la memoria del consumidor.

Ventajas del packaging personalizado

Cuando un consumidor recibe un empaque sin identificación, marca o eslogan le resultará poco atractivo. Por lo que el packaging no solo debe ser un elemento funcional, sino una herramienta de marketing desarrollada apropiadamente. Las ventajas más importantes que te ofrecerá un packaging personalizado son:

Potencia la marca

El uso de un packaging de alta calidad que tenga slogan, logotipos y colores corporativos de la marca, ayudará a potenciar la imagen de la empresa y así avanzar en su crecimiento. Independientemente si el empaque es grande o pequeño, cuando está personalizado debe mostrar una información clara sobre la empresa y crear un impacto positivo en cualquier lugar donde se muestre.

Mejora la percepción del cliente

Mediante un packaging personalizado la marca podrá comunicar de una mejor manera al consumidor sus valores. Por lo que el empaque debe contar con un diseño y desarrollo que reflejen el espíritu de la empresa, para que sea entendido fácilmente por el cliente y mejore la percepción que tiene de la marca. Si todavía tienes dudas acerca de cómo fidelizar a un cliente, sin duda un buen empaque te ayudará a lograrlo.

Fideliza a los clientes

Cuando se personaliza el packaging se avanza a la fidelización del cliente si obtiene un empaque de calidad con una imagen original. Al guardar un recuerdo positivo de la marca seguirá comprando en el futuro y la recomendará con amigos y familiares. Por ello, el packaging es una carta de presentación que permitirá un crecimiento constante de la comunidad interesada en la empresa.

Destaca frente a la competencia

Solo un packaging original podrá hacer que el producto se destaque frente a la competencia sin importar donde se presente. Diversos estudios demuestran que una experiencia placentera con el embalaje es un factor muy valorado entre los consumidores durante la decisión de compra.

packaging personalizado

¿Cómo crear un packaging personalizado?

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se quiere desarrollar un packaging personalizado es el diseño gráfico que se empleará y la estructura del empaque. Cuando se tienen claros estos aspectos se puede planificar la impresión de packaging, que es fundamental en el proceso.

Diseño gráfico del packaging

El diseño gráfico de empaque debe ir orientado a la estrategia publicitaria de marca y estar adaptado a quién va dirigido para establecer las características visuales del envase como los colores, formatos o el tamaño de la tipografía. Asimismo, se debe incluir toda la información necesaria del producto, como medidas, contenido, instrucciones de uso, entre otros.

Diseño de estructura

Para establecer los parámetros de tamaño, formato y equipos para la impresión gráfica se debe tomar en cuenta la estructura del envase. Al momento de determinar la estructura se debe analizar qué funciones cumplirá el packaging. Asimismo, se debe conocer las características que necesita el producto en cuanto a tamaño, forma, peso y fragilidad, así como los factores externos que lo pueden afectar como la luz, la temperatura o la humedad. Contar con una buena estructura permite que el servicio de fulfillment se desarrolle con más seguridad, garantizando que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones.

Impresión del packaging

Cuando se tiene la idea del packaging desarrollada es indispensable contar con una impresión de calidad que deje plasmada de la mejor manera todos los elementos. Para lograrlo se debe trabajar con equipos que sean funcionales y prácticos para cualquier tipo de estructura y diseño.

En Nueva Aliada contamos con una diversidad de impresoras para packaging, tanto automáticas como manuales, con las que podrás trabajar en la personalización de tu empaque. La Printbox Versa 90 es ideal para personalizar cajas, bolsas de papel, sobres burbuja, madera y más.

Adicionalmente, tenemos nuestro equipo premium 100 % diseñado y fabricado en Italia: SmartJet, en sus distintas versiones, con muchas funcionalidades que harán tu trabajo de impresión fácil y con un acabado de excelente calidad.

Por su parte, Printbox Lite+ te permitirá imprimir hasta un ancho de 9,6 cm por pasada con un límite de 2 mts de largo. Esta impresora manual portátil es de inyección de tinta al agua con opción a tinta pigmentada.

Packaging ecológicos para elegir

Los packaging son diversos y se adaptan a las características del producto, pero sin duda el factor ecológico toma más fuerza cada día. Actualmente, en vez de bolsas de plástico suelen emplearse bolsas personalizadas de papel o tela. Mientras que para las cajas personalizadas se utiliza habitualmente cartón o cartón reciclado y, en algunas ocasiones, madera.

Hoy, el material más usado en los envoltorios ecológicos es el papel kraft o papel de estraza. Por su aspecto rústico y artesanal se ha convertido en el favorito de muchos. Además, sus diferentes niveles de grosor y resistencia lo hacen un material ideal para elaborar bolsas y cajas personalizadas en diferentes formatos.

Para los alimentos también se puede utilizar una amplia gama de materiales como celulosa, caña de azúcar e incluso algunos creados utilizando maíz como materia prima. Con todos estos insumos se pueden crear cajas y bolsas personalizadas para tu producto. 

Tecnología para tu packaging personalizado

Para llevar a cabo un packaging personalizado que realmente haga la diferencia, contar con tecnología de punta es un factor fundamental. Por lo mismo, en nuestra web ofrecemos una gama de soluciones que permiten perfeccionar el proceso de embalaje y hacer que tu producto se destaque aún más. ¡A continuación te compartimos algunos!

Mesas de corte: Permiten un corte preciso y definido en diversas formas y tamaños, personalizando aún más la apariencia de tus paquetes. No importa si tu diseño es cuadrado, redondo, con esquinas suaves o ángulos agudos, ¡nuestras mesas de corte pueden hacerlo realidad! También puedes utilizar estos equipos para tus trabajos de marketing como carpetas corporativas, dípticos y etiquetas perforadas.

Microperforado y hendido: Esenciales para garantizar la facilidad de apertura y el uso intuitivo del packaging. El microperforado crea pequeñas perforaciones en el material de embalaje, facilitando la apertura y mejorando la experiencia del usuario. El hendido, por otro lado, ayuda a doblar con precisión el material del paquete, permitiendo que las cajas y los envases se armen de manera más efectiva y mantengan su forma durante el transporte.

Impresoras para packaging: Ya mencionamos algunos modelos más arriba, aunque cabe destacar que con una alta calidad de impresión y una amplia gama de colores, estas impresoras aseguran que tus diseños y logotipos se vean nítidos y vibrantes.

Al agregar estas herramientas a tu proceso de packaging puedes crear embalajes personalizados que no solo sean atractivos, sino también funcionales y fáciles de usar. ¡Encuentra en Nueva Aliada  todo lo que necesitas para la impresión de los packaging de tu marca y llévala al siguiente nivel! Tenemos toda la experiencia para asesorarte en la búsqueda del equipo que se adapte a tus necesidades y te apoyamos en todo el proceso de creación de tus empaques personalizados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *