Los primeros productos que se comenzaron a vender con packaging no tenían un empaque muy cuidado o que mostrara una buena imagen al consumidor. Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años y hoy es parte fundamental de las estrategias de marketing para cualquier empresa.

Los cambios estéticos de los últimos años y las tendencias han tomado gran relevancia en el diseño del packaging, para presentar un producto llamativo. Por ello, hoy es imposible imaginar un producto en una góndola que no tenga un envoltorio personalizado y ajustado a las necesidades del potencial cliente.

El packaging en la historia

El packaging ha ido evolucionando con los años, pasando de ser un envoltorio de protección a un instrumento publicitario y de un gran valor para el comprador.

Aunque desde antes se usaba la caja de cartón, fue en 1890 que Robert Gair, un impresor y fabricante de papel que vivía en Brooklyn, inventó la caja de cartón corrugado. Con ello se comenzó a masificar la personalización de los productos.

Luego, en 1930, los avances en técnicas de impresión y estampado revolucionaron el embalaje y consumo de diversos productos. Ante ese nuevo cambio, los clientes comenzaron a pedir una mejor calidad en el packaging, por lo que los fabricantes tuvieron que asumir el reto de brindar un mejor envoltorio.

Por ello, el desarrollo de los packaging tuvo una rápida evolución que se mantiene actualmente. Además, la aparición del autoservicio marcó una nueva etapa de gran importancia para el packaging en la venta del producto. Al desaparecer el vendedor que podría recomendar la elección de algún producto, el envoltorio tenía que venir con toda la información que podría necesitar el potencial comprador.

Actualmente, el mundo del packaging es altamente competitivo, siendo hoy un importante factor en la decisión de compra del cliente.

La importancia de la personalización del packaging

La personalización del packaging logra crear una conexión con el consumir y aumentar las probabilidades de la compra. Además, la personalización ayuda a posicionarse frente a la competencia, llamando la atención rápidamente del consumidor y hace que la compra se convierta en una experiencia, lo que es valorado en gran medida por los potenciales clientes.

Cuando las cajas son personalizadas, habitualmente son guardadas por los consumidores luego de haber terminado el producto. Eso permite que el packaging pase a ser también una especie de regalo.

Por ello, empresas de todos los tamaños enfocan su tiempo y parte de su presupuesto a envoltorios novedosos, llamativos y funcionales. Para lograrlo, utilizan equipos de la más alta tecnología que les permita crear un packaging que muestre la mejor imagen del producto.

Las troqueladoras, por ejemplo, se han convertido en una herramienta indispensables para hacer cajas personalizadas al momento, que se ajusten a cualquier producto.

En Nueva Aliada tenemos una amplia gama de troqueladoras, como la Graphtec I-MARK 60 – CE 7000. Permite el corte, semicorte y hendido en hojas adhesivas, impresiones digitales y en cartón de impresión. Además, con la incorporación de los distintos modelos de mesas de corte y hendido JWEI, como la LST03-0806 PLUS, podrás realizar distintos microperforados, cortes, y hendidos siendo ideal para un packaging rápido y de alta calidad.

Asimismo, contamos con impresoras de packaging como la Printbox Versa 90A, con ella se pueden personalizar cajas, bolsas de papel, sobres burbuja, madera y más.

Gracias a nuestra variedad, podrás elegir entre una impresora manual o una semi-automática para trabajar en la personalización de tu producto haciéndolo tu mismo u ofreciendo el servicio de acuerdo a la cantidad de empaques que necesite tu cliente.

El packaging del futuro

El consumidor es cada día más exigente y se ha inclinado en los últimos años a envoltorios que tengan utilidad, brinden toda la información del producto y tenga un bajo impacto ambiental. El packaging del futuro se está orientando a aumentar la experiencia del comprador y usar materiales con conciencia ecológica.

Actualmente, muchas empresas buscan eliminar completamente el plástico de sus embalajes y productos. Asimismo, trabajan en personalizar cada día más el envoltorio, para que esté totalmente ajustado a su público objetivo y garantizar la fidelización con la marca.

Estos cambios son un reto en un mercado creciente y competitivo, por lo que contar con las herramientas para lograrlo definirán el éxito de un producto.

En Nueva Aliada te esperamos con toda la experiencia, para asesorarte en la búsqueda de los equipos que necesitas para personalizar tu packaging y potenciar el crecimiento de tu marca.

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