¿Cómo crear stickers personalizados que vendan?
Los stickers personalizados son la imagen de marca y la cara visible de un producto, que funciona como medio de comunicación para enviar un mensaje a quien lo reciba. El estilo y diseño logran dar características de una personalidad, para generar una identidad que impacte en el público.
Los stickers pueden ser de múltiples tamaños y materiales, dependiendo de la singularidad que pretendamos generar.
Recomendaciones para crear stickers personalizados
Para que logres un sticker original y eficiente que estimule las ventas, debes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a dejar más claro el mensaje que quieras transmitir. Aquí enlistamos una serie de consejos que te ayudarán a cumplir tu objetivo:
- Definición del estilo: es importante determinar un estilo que le otorgue a nuestro sticker una personalidad única, irrepetible e inconfundible.
- Simplificación del diseño: es recomendable utilizar la menor cantidad de elementos posibles para no sobrecargar el diseño y así lograr mayor atracción.
- Legibilidad: al momento de trasladar el diseño digital a una impresión en tamaño real, es probable que queden desajustadas y poco adaptadas muchas palabras que deben ser corregidas. Por eso es elemental utilizar una tipografía clara y que logre leerse rápidamente.
- Calidad de impresión y corte: de nada sirve crear un estilo y diseño perfecto si la calidad de nuestro sticker impreso es deficiente. Es fundamental contar con excelentes equipos de impresión, como así también de máquinas de corte y troqueladoras.
- Elección de colores: con un buen uso del color lograremos que el consumidor se sienta atraído inmediatamente al ver el sticker del producto. Además, permitirá que identifique de qué marca se trata, sintiendo confianza y seguridad.
- Utilización de imágenes: un buen texto debe ir acompañado con una imagen que refleje claramente el mensaje que queremos comunicar.
¿Qué tipos de stickers existen y en qué materiales se imprimen?
Existe una amplia variedad de materiales en los que podemos imprimir los stickers. Cada uno brinda diferentes beneficios con respecto a la resistencia y durabilidad. A la hora de escoger el material, debemos tener en cuenta en qué producto será utilizado.
El papel es el material que encontramos con mayor frecuencia en los stickers personalizados, sobre todo en alimentos y en productos que no tendrán contacto con líquidos. Dependiendo del uso que vayamos a darle, se emplearán diferentes terminaciones: mate, brillo y papel térmico. Este último es el más económico y suele usarse en stickers que no requieren conservarse mucho tiempo.
Si necesitamos etiquetar un producto que estará en contacto con el agua, vamos a requerir un material impermeable como el poliéster. Existen dos variedades: el acabado brillante, que otorga una apariencia elegante, y el transparente, que es ideal para utilizar en botellas de vidrio y resiste la exposición a la luz del sol. Otra ventaja del poliéster es que, al ser impermeable, permite que el diseño permanezca intacto.
Los materiales más resistentes y de mayor durabilidad son los que podemos ver en stickers de compuestos sintéticos. Entre ellos se destacan el plástico BOPP (puede ser blanco o transparente), el polietileno o polipropileno. Estos últimos son recomendados para productos expuestos a bajas temperaturas y para superficies irregulares.
¿Dónde se pueden utilizar los stickers personalizados?
Los stickers personalizados pueden ser aplicados en distintas superficies. Su función es importante para identificar e individualizar un producto. También para comunicar las instrucciones de uso (si fuera necesario) y la normativa vigente. Algunas de las superficies más usuales son:
- Botellas de plástico o vidrio.
- Packaging personalizados, como bolsas o cajas de cartón.
- Productos de cosmética.
- Artículos de limpieza.
- Alimentos naturales, como frutas o verduras.
- Artículos electrónicos.
En Nueva Aliada y Online Print te ayudamos con la creación de tus stickers personalizados, brindándote las recomendaciones necesarias para que alcancen tus expectativas y ofreciendo una amplia gama de equipos y soluciones para tus proyectos.