Por qué necesitas plegadoras manuales y eléctricas
Por qué necesitas plegadoras manuales y eléctricas

¿Por qué necesitas plegadoras manuales y eléctricas en tu empresa?

Las herramientas de trabajo necesarias para trabajar el papel han ido evolucionando a lo largo de los años, en función de las necesidades, gracias a las nuevas tecnologías. Los modernos sistemas de control dotan a este tipo de maquinaria de mayor precisión y mejoran su rendimiento. Este es el caso de las plegadoras manuales y eléctricas, una máquina que permite plegar papel en un proceso fácil y rápido. 

Una plegadora de papel es un recurso esencial en empresas o áreas donde se trabaje con una gran cantidad de documentos en formatos que se deben plegar. Su uso permite optimizar los tiempos del equipo de trabajo, evitando tareas repetitivas que se pueden realizar con este equipo.

¿Para qué sirven las plegadoras manuales y eléctricas?

Las plegadoras de papel son equipos que cuentan con el mecanismo necesario para doblar las hojas de una forma predeterminada, con precisión y con mucho cuidado, como para no generar arrugas en el material. El plegado o doblado de papeles es ideal para trabajar diversos formatos obteniendo terminaciones limpias.

Para asegurarse de que el material tome la forma necesaria para el producto, la plegadora ejerce una cierta presión sobre el papel.

Función de las plegadoras manuales

Estas plegadoras permiten realizar una alimentación manual para doblar una amplia gama de materiales, como papel, cartón, cartón ondulado, láminas de plástico y cuero.

Función de la plegadora eléctrica

Las plegadoras de papel eléctricas tienen una mayor precisión, por lo que no implica mayor esfuerzo que el de colocar el papel. Aunque el precio es más elevado, brinda resultados de mayor calidad.

Tipos de plegadoras

Actualmente, existen varios tipos de plegadoras, incluyendo modelos manuales y eléctricos. Las plegadoras de papel varían de acuerdo a los tipos de alimentación: succión o fricción. Las plegadoras por fricción utilizan un rodillo que arrastra el papel, mientras que las plegadoras de succión aspiran el papel. Además, ofrecen distintos tipos de plegado: díptico, tríptico, Z, doble paralelo, ventana y microplegado.

Una plegadora o dobladora de papel son adecuadas para agilizar el trabajo en la oficina y la publicación, lo que permite el uso de varios formatos y reduce los costos. 

Encuentra la que necesitas en Nueva Aliada

En Nueva Aliada encontrarás la plegadora que se ajuste a tus necesidades. Conoce algunos de nuestros equipos fáciles de usar gracias a sus innovadores sistemas que permiten varias opciones de manejo.

CFM 600

Si deseas una plegadora compacta, fácil de usar y de alto rendimiento que sea ideal para la oficina y la reprografía, debes probar la dobladora de papel Cyklos CFM 600. Cuenta con 6 tipos de plegados, por lo que se adaptará a tus necesidades. Además, su sistema con 3 rodillos estriados permite un mejor arrastre y velocidad.

Neofold 920 EB

Elige la plegadora Neofold 920 EB si necesitas un equipo automático de diseño robusto y de pequeño tamaño. Esta plegadora trabaja con velocidad de pliegue hasta 9,6 metros por minuto, por lo que es ideal para departamentos técnicos y centros de reproducción con una productividad media. Además, admite diferentes tipos de papel, con dimensiones de hasta 950 x 2500 mm.

PMA CS2

Este equipo es una plegadora grapadora que cuenta con una función semi-automática y automática. Tiene una velocidad de hasta 600 libretos por hora y capacidad de grapado de 20 hojas (80 g). Podrás trabajar con hojas desde A-6 hasta A-3.

Encuentra aquí en Nueva Aliada una dobladora de papel que cumpla con tus requisitos de alto rendimiento y específicamente diseñada para uso profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *