Consideraciones al comprar tu equipo para plastificado y termolaminado
Consideraciones al comprar tu equipo para plastificado y termolaminado

Consideraciones al comprar tu equipo para plastificado y termolaminado

El plastificado de documentos es una práctica muy útil cuando se trata de protegerlos de las inclemencias del tiempo y el trajín de los días. Sin embargo, poca gente sabe que las plastificadoras tienen diferentes características que determinan su aplicación y uso. En este post, vemos los puntos a considerar al momento de comprar una plastificadora.

Puntos a considerar al comprar una máquina de plastificado

En general, hay tres puntos fundamentales a considerar a la hora de comprar una plastificadora. Ahora pasamos a mencionar estos tres puntos.

  • Nivel de uso. ¿Necesitamos una plastificadora para empleo frecuente e intensivo, o para empleo esporádico? Dependiendo del uso que le daremos, deberemos elegir una plastificadora acorde a esta necesidad. En este sentido, la plastificadora L125 está diseñada para uso ocasional. Además, tiene un grosor de Pouchs de 80 – 125 micras. Por otro lado, si deseamos una plastificadora para uso frecuente e intensivo, es recomendable que utilicemos la plastificadora SC330, que soporta hasta 250 micrones de plastificación.
  • Tamaño del papel a plastificar. Las plastificadoras trabajan con documentos de diferentes dimensiones. Por ejemplo, la L125 trabaja con documentos tamaño carta y oficio. En cambio, la plastificadora Spectra A3 plastifica también documentos doble carta.
  • Nivel de grosor del laminado. El grosor de Pouchs, o sobres donde se colocan las hojas a plastificar, también es importante. A este respecto, la plastificadora A4 tiene un grosor de Pouchs de 80 – 125 micras. Las dos plastificadoras mencionadas con antelación manejan un grosor similar. A mayor micrones, el documento a plastificar quedará más rígido. 

Sin embargo, en este último punto, la plastificadora más recomendada es la Offilam 330, la que llega a 250 micrones a diferencia de los modelos anteriores. De este modo, podremos plastificar nuestros documentos con mayor frecuencia y con pouches que llegan a 250 micrones pudiendo dar a tus documentos mayor rigidez si así lo deseas.

Laminadoras que trabajan con rodillos de laminación

Las laminadoras también nos permiten trabajar diferentes espesores dependiendo de la máquina y el método de laminación que esta tenga. En este sentido, existen dos tipos de máquinas, laminadora para laminación en frío y laminadora para laminación en caliente.

PMA 650

La laminadora en frío PMA 650 es una máquina de alto rendimiento y prestaciones con un uso sencillo e intuitivo. Tiene control de velocidad y un pulsador de retroceso y su anchura máxima de laminado es de 650 mm con un grosor máximo de 10 mm. Compatible con casi todos los soportes impresos e ideal para trabajar con vinilo e impresiones en solvente. También puedes encargarla con una anchura de 1000 mm, es decir, 1 metro.

 

Champion 350 BWA-SCE

Por otro lado, la laminadora Champion 350 BWA-SCE es apta tanto para laminado en frío como para en caliente, lo que la hace muy versátil para diferentes tipos de materiales. Es una laminadora semiautomática pensada para el sector digital. Nos ofrece la posibilidad de controlar la presión de laminación, además de regular la temperatura y la velocidad. De este modo, podemos obtener un acabado profesional. Tiene un ancho de trabajo máximo de 350 mm, una velocidad máxima de 240 m/h y un gramaje de 110 – 400 g/m² y laminado de 1 o 2 caras.

PMA 358

Finalmente, la laminadora PMA 358 es una termolaminadora, por lo que cuenta con 3 opciones de calentamiento de rodillos. Está pensada para uso personal, pequeñas tiradas, ya que es compacta, fácil de trasladar y usar. Nos permite laminación de 1 o 2 caras e integra un panel de control digital + una pantalla, lo que facilita aún más su uso. Incorpora una anchura máxima de trabajo de 340 mm y un espesor máximo de lámina de 4mm. Tiempo de precalentamiento de 3 minutos y velocidad de funcionamiento de 110 cm/min.

Últimas consideraciones

El plastificado es una tarea que parece sencilla, pero que requiere de cuidado y habilidad, además de una máquina acorde a las necesidades. Con las laminadoras y plastificadoras mencionadas aquí, nuestro trabajo está asegurado. Contáctanos y te ayudamos a elegir la que se ajuste a tus necesidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *