Conocer cuál es la diferencia entre termolaminadora y plastificadora ayudará a sacarle el máximo provecho a estos equipos que se han vuelto indispensables.

Estas máquinas tienen un funcionamiento que se adapta a las necesidades del usuario que busca proteger documentos y lograr que duren más. Así, no se verán afectados por la humedad, el polvo, los elementos químicos o la luz solar directa a la que pueden estar expuestos constantemente.

Además, sus características varían en tamaño, precisión y ajuste de temperatura, brindando múltiples opciones para elegir.

Características de la termolaminadora y plastificadora

Para que puedas entender la diferencia entre termolaminadora y plastificadora, te contamos las características que debes conocer.

La principal diferencia entre una termolaminadora y una plastificadora es el proceso de laminación utilizado. La termolaminadora utiliza calor y presión para unir dos o más capas de material; la plastificadora utiliza una capa adhesiva para unir las capas de material. También cambian los materiales que pueden laminar cada una.

Termolaminadora

Los materiales que se pueden termolaminar son:

  • Tarjetas de presentación y credenciales
  • Carteles, folletos y catálogos
  • Menús y listas de precios
  • Portadas de libros y cuadernos
  • Certificados, diplomas y reconocimientos
  • Etiquetas, letreros y carteles de mayor gramaje
  • Fotografías, ilustraciones y dibujos de mayor tamaño y grosor

En general, la termolaminación se utiliza para materiales de mayor gramaje y grosor que requieren una protección más resistente y duradera.

Plastificadora

Los materiales que se pueden plastificar son:

  • Documentos impresos (hojas, informes, manuales, catálogos, etc.)
  • Tarjetas de presentación y credenciales
  • Fotografías, ilustraciones y dibujos
  • Etiquetas, letreros y carteles de bajo gramaje
  • Planos, mapas y diagramas

Existen plastificadoras para frío y calor. Las más conocidas y usadas son las plastificadoras que funcionan con el calor y plastifican las dos caras del documento. Cabe señalar que el material del plastificado es resistente al agua y puede limpiarse con un paño.

¿Qué clase de termolaminadora y plastificadora hay en el mercado?

Actualmente se pueden encontrar en el mercado equipos de diferentes tamaños. Pueden ser pequeños, por ejemplo, para usarlos en áreas reducidas como despachos, oficinas u organizaciones. Además, hay otras de mayor tamaño que son ideales para utilizarlas en cartelería y otros documentos de gran volumen y tamaño.

En Nueva Aliada tenemos plastificadoras innovadoras y compactas para que puedan utilizarse en cualquier lugar. La Plastificadora L125 es un equipo económico y de fácil uso que plastifica documentos tamaño carta u oficio.

Por su parte, la plastificadora Venus 2 es perfecta para un uso continuo, ya que su plastificación es 100 % a prueba de atascos y tiene un tiempo de calentamiento de 60 segundos.

Por su parte, la plastificadora Spectra A3 está diseñada para trabajar documentos en tamaño carta, oficio y doble carta. Su diseño compacto la hace ideal para espacios reducidos en casa u oficina, contando además con un apagado automático para reducir el consumo de energía. El groso de laminado es de hasta 125 micrones.

Protege tus documentos con las laminadoras

Ya pasando al tema de sus diferencias y usos, queremos que conozcas las características de las laminadoras: otra opción para proteger documentos y hacerlos más resistentes. Es importante que sepas que la termolaminadora y plastificadora se diferencia de las laminadoras.

Las laminadoras, al igual que las plastificadoras, trabajan con casi cualquier tipo de papel. Sin embargo, lo hacen generalmente a través del frío y con una pequeña capa de papel adhesivo.

El laminado es resistente y versátil, por lo que es ideal para carteles, señales, vinilos de ventanas y otros espacios en exterior o interior. Al igual que el plastificado, protegerá de la humedad, el polvo, los elementos químicos y el sol, para evitar el deterioro del documento.

Actualmente, el mercado ofrece distintas opciones de laminadoras que se adaptan a las necesidades de cada cliente. En Nueva Aliada tenemos equipos profesionales y de alto rendimiento que garantizan acabados impecables.

La laminadora Champion 350ZA, por ejemplo, tiene una calandra de alto brillo con presión hidráulica y un cuadro de control para ajustar los parámetros requeridos.

Dentro de nuestras opciones también encontrarás la laminadora Champion 350 BWA que te da la posibilidad de regular la temperatura, la presión y la velocidad. ¡Así podrás obtener unos acabados altamente profesionales!

También tenemos la laminadora PMA 358: una alternativa más compacta, superfuncional y fácil de usar. Pensada para pequeñas tiradas.

Y por último, pero no menos importante, tenemos la PMA 650, cuyo diseño sencillo e intuitivo

¿Cuál opción elegir?

Para poder saber cuál es tu mejor opción, netamente debes tener claro cuáles son tus objetivos. Algunas de las preguntas que te pueden guiar son:

  • Cuál será la frecuencia de uso de la máquina.
  • En qué formato se va a trabajar.
  • Grosor del material plástico (en el laminado son 50 micras aprox. y el plastificado es de entre 100-200 micras).
  • Con respecto a los documentos, qué tan rígido quieres que queden.
  • También debes evaluar la temperatura y la calidad del color. Entre más baja sea la temperatura que se le aplique al documento que se trabaje, mejor será en calidad y conservación.
  • Quieres con corte de pliego automático

Ambos equipos tienen algunas características y detalles muy similares. Sin embargo, cuando se debe decidir entre una y otra, hasta el más pequeño detalle puede marcar la diferencia. Uno de ellos es que los colores permanecerán más vivos en el transcurso del tiempo al escoger el equipo adecuado para lo que se busca.

Diferencia entre termolaminadora y plastificadora

¡Ahora ya conoces la diferencia entre termolaminadora y plastificadora! ¿Qué sigue?

Como puedes ver, escoger entre una termolaminadora y una plastificadora dependerá totalmente de tus necesidades específicas. ¡Y hasta el detalle más mínimo marca la diferencia!

Entonces, como pequeño resumen: si buscas una protección de calidad superior y duradera, la termolaminadora es la mejor opción. Si buscas una solución más económica y eficiente para proteger tus documentos y materiales, la plastificadora es ideal.

Ahora bien, ya sea que necesites una termolaminadora o una plastificadora, ¡no olvides elegir un modelo de calidad para garantizar los mejores resultados!

Lleva tu negocio al siguiente nivel con un producto resistente y duradero. Para ello es importante que elijas la opción correcta para proteger y mejorar la presentación de tus documentos y materiales impresos.

En Nueva Aliada tenemos múltiples opciones de plastificadoras y laminadoras manuales, electrónicas e hidráulicas que son ideales para uso comercial u oficina. Así que no importa cuál elijas, ¡te garantizamos la calidad de nuestros productos!

Contáctanos y te asesoramos en la búsqueda de los equipos que se ajustan a tus necesidades. Encuentra aquí encuadernadoras, anilladoras, equipo de impresión fotográfica y más.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *