conoce tu anilladora y anillos
conoce tu anilladora y anillos

Conoce tu anilladora y anillos con estos datos que te explicaremos para que puedas tener una buena y duradera encuadernación. Entre más información tengas de cómo funcionan los equipos y los resultados que obtendrás será más fácil elegir el que se adapta a tus necesidades.

Existen diversos tipos de encuadernación que se ajustan a cada necesidad. La encuadernación de espiral es un método rápido, económico y funcional, por lo que se utiliza ampliamente para diversos proyectos. Para este tipo de encuadernado se usa una espiral, de plástico o metal, que se coloca en agujeros hechos con máquinas encuadernadoras o también conocidas anilladoras.

Conoce tu anilladora y anillos para un mejor uso

Existen diferentes tipos de encuadernadora, que se pueden seleccionar en función al uso que vaya a dársele. Nos encontramos con: encuadernadoras de espiral y wire, ambas pueden ser manuales o eléctricas.

Encuadernadora espiral

Manual

Este tipo de encuadernadora tiene la ventaja  de ser muy asequible para la función que puede realizar fácilmente. Además, al ser manual no consume energía y ocupa mucho menos espacio, por lo que se podrá guardar si no se utiliza continuamente. Una encuadernadora espiral manual generalmente consta de cuatro elementos para su funcionamiento: la palanca, la entrada para el papel, la clavija de regulación del margen lateral y la bandeja de desechos.

Una de ellas es la Encuadernadora Spiral Machine que cuenta con una capacidad de encuadernación de 400 y de perforación de 15 hojas. Además es apta para formato carta y oficio.

Eléctrica

Una buena opción si en tu oficina se necesita un alto número de encuadernado es un equipo eléctrico con el cual se podrá realizar cualquier trabajo con rapidez.

Generalmente una encuadernadora espiral eléctrica tiene los siguientes elementos: botones de encendido/apagado, así como de perforación/encuadernación, un regulador del diámetro, palanca para ajustar el margen lateral, rodillo eléctrico, pedal, regulador de la profundidad de perforación y la bandeja para los desechos.

Si necesitas un equipo eléctrico para tus proyectos conoce la Encuadernadora Eléctrica Minimax. Con ella tendrás una capacidad de perforación 20 hojas, alcanzando una producción de 10.000 hojas perforadas por hora. Asimismo, tiene 4 niveles de profundidad de perforación con la matriz de espirales.

Encuadernadora doble cero

Este tipo de encuadernación es similar a la de espiral común, sin embargo, en este caso es doble. Se pueden encontrar equipos manuales y eléctricos. Además, el perforado que se utiliza suele ir entre los pasos 2:1 y 3:1, lo que indica la distancia entre los agujeros. La 2:1 se utiliza para encuadernados de más de 120 hojas, mientras que la 3:1 desde pocas hojas a 120 máximo. Si los documentos encuadernados se utilizan frecuentemente es una buena opción que la espiral sea doble y resistente.

La encuadernadora espiral wire generalmente tiene los siguientes elementos: tapa para soportar el documento, entrada del papel, palanca para cerrar el alambre, asa para perforar  (en caso que sea electrónica pedal o botón), botón de ajuste de guía lateral, bandeja de desechos y herramienta de medición de documentos.

Con la Anilladora Doble Cero 3:1, por ejemplo, tendrás un equipo de fácil manejo e ideal para empresas de encuadernación, bibliotecas y oficinas. Además, podrás ajustar la profundidad de perforación y trabajar con hojas en formato A4, Oficio y Carta.

Mientras que la Anilladora WireMac Duo brinda la fácil perforación de 18 hojas a la vez. Además, tiene los pasos 2:1 y 3:1 en el mismo equipo y su mecanismo y piezas de metal fundido son de alta duración.

Por su parte, la Encuadernadora Wire Eléctrica 2:1 CW300TE permite realizar  encuadernaciones rápidamente y un acabado profesional, gracias a su accionamiento eléctrico por pedal.

Tipos de espiral

Los espirales permiten una encuadernación económica, rápida y sencilla. Para su uso en los diferentes equipos se fabrican en metal y plástico con diferentes diámetros y acabados. 

Espiral metálico

El espiral metálico es el utilizado para encuadernar con los equipos Wire por su gran resistencia. Habitualmente se distribuye con el formato 5:1, lo que indica la distancia de 5 mm entre los agujeros, aunque para algunos proyectos de artes gráficas también se usa el formato 4:1 (6,35 mm de distancia entre centro de agujeros). Además se puede encontrar en una gran variedad de diámetros y se suele usar en color negro u otros colores según las preferencias. Generalmente se usa para libretas, libros corporativos o agendas de tapa dura.

El wire, wire-o o doble espiral es un método de encuadernación con el que se consigue una presentación más atractiva para los documentos. Se fabrica exclusivamente en metal y se utiliza para encuadernar agendas, calendarios o cuadernos.

Espiral de plástico

El espiral  que se utiliza con las anilladoras también se fabrica en plástico. El formato más usado es el 5:1 (5 mm de distancia entre centro de agujeros). El espiral de plástico le da a los documentos una estética diferente y brinda la posibilidad de crear encuadernaciones personalizadas gracias a que se fabrica en gran variedad de colores con acabados diferentes: transparentes, translúcidos, brillantes, mates, neón, entre otros.

Conoce tu anilladora y anillos con estos datos y elige la mejor opción en Nueva Aliada. Contamos con una amplia gama de equipos y toda la experiencia para asesorarte en la búsqueda de la encuadernadora que necesites.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *