Imagen corporativa: materiales para difundirla
Difundir una imagen corporativa clara es la mejor manera de promocionar una marca y tener la mejor presentación ante potenciales clientes. Además permitirá mostrar los valores de la empresa, mostrar un sello profesional del negocio y quedar en la memoria del público.
La imagen de la empresa constituye el aspecto físico de una marca, por lo que es el primer contacto del cliente con la empresa. Por ello, el primer paso al crear cualquier negocio debe ser diseñar logos y elegir tipografías y la línea gráfica que lo represente. Esto será plasmado luego en los folletos de publicidad, en las tarjetas de visita y demás materiales de oficina para tener una imagen corporativa coherente.
Es indispensable invertir en buen material de presentación, ya que los clientes valoran la confiabilidad de la marca a través de la imagen que ofrece. Aunque la publicidad digital ha aumentado con el tiempo, los materiales impresos siguen siendo un elemento infaltable para cualquier compañía por el impacto que ofrecen y por todo lo que perduran.
¿Cómo difundir la imagen corporativa?
Para lograr una buena primera impresión se debe contar con los materiales profesionales ajustados a cada requerimiento. La imagen corporativa se puede emplear en diferentes insumos como:
Tarjetas de presentación
Las tarjetas de presentación son imprescindibles para cualquier negocio. Este material impreso es una carta de presentación de la que se necesitarán grandes cantidades para repartirlas a un elevado número de personas que se encuentren interesadas en la compañía. Por ello, se puede encontrar impresiones de tarjetas de presentación con un alto volumen y precios competitivos. Además, el servicio de impresión incluye el corte de las tarjetas con guillotinas para un acabado impecable. También se puede contar con una cortadora de tarjetas que permita un resultado rápido y preciso.
Un buen diseño e impresión de la tarjeta de presentación transmitirá confiabilidad y profesionalismo, convirtiéndose en una gran herramienta para alcanzar el éxito del negocio. Las tarjetas de presentación son muy útiles para:
- Gestiones de networking cuando se asiste a una conferencia, reunión o evento donde hayan personas interesadas en la marca. En esta situación lo ideal es intercambiar las tarjetas con toda la información necesaria.
- Crear una buena imagen de la persona o de la empresa que se representa.
Flyers
Los medios de publicidad impresos como los flyers siguen vigentes por ser una gran herramienta para llegar a los potenciales clientes directamente y captar su atención. En este tipo de material se puede promocionar la marca con un diseño impactante.
Además, para tener un buen resultado también se debe plantear el objetivo, el público y garantizar que la impresión de los flyers sea de buena calidad. Actualmente imprimir flyers es un proceso muy rápido por los innovadores equipos de alta tecnología con los que se cuenta.
Documentos encuadernados
Cuando se realiza una presentación frente a un potencial cliente se debe contar con un documento que garantice la entrega de toda la información. Este material debe estar adecuadamente ordenado para llamar la atención y contar con una buena presentación que muestre confiabilidad.
Estos documentos deben ser coherentes con la imagen corporativa y contar con una impresión de alta calidad, es decir, que sea nítida y con buenos colores. Asimismo se debe contar con una encuadernación elegante con lo que la empresa mostrará su profesionalismo. La variedad en las encuadernaciones que se consiguen actualmente, como las que se realizan con tapa dura o tapa mica, consiguen adaptarse adecuadamente a la imagen que desea transmitir la empresa. Lo ideal es contar con una encuadernadora que permita realizar un trabajo ajustado a nuestras necesidades.
Pendones
La impresión de pendones es una gran opción para promocionar la imagen corporativa o los productos de una marca. Los pendones son ideales para llegar a un gran número de personas simultáneamente, entregando datos concretos sin saturar de información ni ser un medio invasivo.
Un buen trabajo de diseño y una buena ubicación permitirá que la empresa pueda difundir adecuadamente su mensaje. También debe tener imágenes y colores llamativos, textos precisos y una frase pegajosa que quede en la memoria de los potenciales clientes.
Marketing de marca
Contar con bolsas o cajas personalizadas con toda la información de la empresa es la mejor manera de establecer una conexión entre el potencial cliente y el producto. Por ello, cuando se realiza el diseño e impresión del packaging se debe trabajar en base a la imagen corporativa de la marca y a la estrategia publicitaria que se tenga. También es una gran idea incluir etiquetas adhesivas personalizadas para brindar una mejor imagen del producto.
En Nueva Aliada contamos con todos los servicios para la impresión de diversos materiales publicitarios y la encuadernación de cualquier documento que se requiera. Nuestros equipos entregan un acabado impecable y rápido que se ajusta a cada necesidad. Recuerda que una buena presentación trabajará por ti y por tu empresa.