La fotografía publicitaria está enfocada en la venta, pero no por eso deja de ser una de las más creativas en el campo de la producción de imágenes. Este tipo de fotografías nació con la intención de anunciar un producto o servicio para impulsar su venta. Sin embargo, hoy es todo un arte.
Cuando vemos anuncios de años anteriores, la fotografía publicitaria sólo enseñaba el producto y destacaba alguna de sus virtudes. Pero con el cambio que ha tenido la comunicación, actualmente estos productos muestran también sus valores. Un buen trabajo fotográfico hará que el usuario tenga el deseo de conseguir el producto o servicio que se está viendo.
¿Qué debe tener la fotografía publicitaria?
Para convencer al potencial consumidor, este tipo de fotografía debe tener ciertas características para su éxito.
Llamar la atención
La imagen publicitaria tiene que causar impacto y ser llamativa para atraer miradas y pasar desapercibida.
Mostrar una idea
Una imagen dice más que mil palabras. Esta frase define bien lo que debe ser una foto publicitaria, la imagen debe transmitir una idea clara y concreta, que esté vinculada directamente a los potenciales consumidores.
Instar a la compra
El impacto y la idea de la fotografía debe crear una necesidad de compra, apelando a los sentimientos o valores de los potenciales clientes.
Proceso de trabajo
Para lograr un buen resultado debemos atarnos a un proceso ordenado que nos brinde todas las herramientas: Aquí te dejamos el paso a paso para que logres unas fotos increíbles:
1) Recopilar toda la información que necesitamos. Debemos conocer el producto, los valores de la marca y lo que desea transmitir.
2) Crear el briefing de la idea que debe tener: detalles sobre el producto, cómo es el panorama actual donde el cliente actúa, perfil de su consumidor, objetivos de la empresa y metas del cliente.
3) Planificación. Tenemos que evaluar todo lo que necesitamos y tiempos de trabajo.
4) Tener a disposición todo el equipo de trabajo que se requiera como cámaras, dones, entre otros.
5) Debemos buscar la escenografía que se adapte a la información recopilada, evaluando su factibilidad, luz y otras características indispensables.
6) Después de tomar las fotos es hora de editar y lograr un resultado limpio y totalmente ajustado a la idea.
7) Presentación del trabajo final a los clientes. Para mostrar el trabajo que se hizo la mejor manera es hacer una presentación formal de las fotografías, brindando opciones para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de la marca.
Un álbum fotográfico es la mejor manera de presentar ordenadamente las fotos logradas, dando una mejor vista de los colores y detalles obtenidos durante el proceso.
Con el Foto Álbum de Resina que encuentras en Nueva Aliada podrás lograr un resultado final de forma rápida, con excelentes y finas terminaciones y en varios formatos para elección. Estos foto álbumes de origen belga, están listos para ser usados gracias a que vienen con resina seca patentada al interior de su lomo.
Para presentar tu trabajo, solo debes imprimir tus fotos, colocarlas en el foto álbum y depositarlo en el módulo de calor de cualquier de nuestros equipos de encuadernación. Luego de unos pocos minutos podrás entregar y disfrutar de tu trabajo.
Tipos de imágenes publicitarias
El tipo de fotografía depende del objetivo de la campaña, aquí te mostramos una clasificación para que puedas desarrollar mejor el pedido de tu cliente.
Corporativa
Es indispensable para cualquier negocio y generalmente se encuentra más en internet que en la calle, si bien un libro corporativo que plasme la historia y productos de la empresa siempre es muy bien visto y remarca la presencia de marca. Estas fotografías muestran cómo es la empresa, sus valores y los productos que venden. En Nueva Aliada, tenemos soluciones para que armes tú mismo este libro corporativo personalizado e impresiones a tu cliente.
Lifestyle
Estas son las fotografías que más ves en redes sociales, revistas y diarios. Ella busca vender un estilo de vida a las personas para que quieran seguirlo. Su objetivo puede abarcar, por ejemplo, adquirir una casa, irse de viaje, tendencias de moda, entre otros.
Imagen de producto
Este tipo de fotografía publicitaria muestra los atributos del productos (forma, color, textura o tamaño). Se busca que el artículo sea visualmente atractivo y, si es posible, mostrar características subjetivas. Una excelente solución para este tipo de fotografía podría ser el foto álbum de hojas móviles para ir modificando de acuerdo a las preferencias las fotos sin mayores complicaciones.
Gastronómica
Son las favoritas pero también de las más difíciles. Buscan que las personas vayan a comer algo que vieron en una foto. La clave para este tipo de imagen es capturar la foto de diversos ángulos y con buena luz. Posteriormente, los detalles se perfeccionan con la edición y claro, su forma de presentación.
Cualquiera de estas fotografías deben ser presentadas de una manera profesional y un álbum fotográfico siempre será una de las mejores opciones para garantizar un increíble resultado. Busca en Nueva Aliada los insumos que necesitas para una presentación impecable y de alta calidad.